El lunes día 11 de Mayo volvemos a abrir nuestra clínica dental. A partir de ese día iremos llamando a los pacientes para organizarles cita, tened paciencia, por favor, ya que atenderemos primero a los casos de urgencia y debido a los nuevos protocolos podemos ver a un número bastante limitado de pacientes al día.
Hemos puesto en marcha un protocolo especial para garantizar la seguridad de equipo y pacientes frente al COVID-19
Todos los integrantes de nuestro equipo se han formado para seguir las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Salud y del Consejo de Dentistas de España en medidas concretas para proceder en gabinetes e instalaciones. Un protocolo fiable y eficaz que asegura la protección de las personas y sus tratamientos.
Deben acudir a la consulta siempre con cita previa, eviten acudir sin cita. Llamen primero por teléfono, les realizaremos un cuestionario médico y les indicaremos cómo proceder.
Antes de acudir a la consulta serán informados de una serie de recomendaciones:
- Debe acudir a la clínica sólo, sin acompañante (a no ser que se trate de un
menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante). - Debe tener puesta la mascarilla en las zonas comunes y retirarse pulseras, collares o pendientes antes de asistir a la cita.
- Debe evitar traer bolsas. El móvil debe de estar guardado y no usarlo en la clínica.
- Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias, ni retrasarse)
- Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.
- Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.
- Se le pedirá que se siente en la sala de espera y evite deambular por la clínica hasta que sea llamado.
- Intentaremos evitar, en la medida de lo posible, a través de un sistema adecuado de coordinación de citas, la coincidencia de pacientes en sala de espera, por eso es necesaria su puntualidad.
- En caso de coincidir varios pacientes y si la separación entre ellos no es viable, deberán esperar fuera de la clínica a que se les llame.
- Nada más llegar a la clínica se informará a los pacientes que deben permanecer sentados en la sala de espera hasta que sean llamados a consulta. Queda prohibido deambular por los espacios comunes o asomarse a las áreas clínicas. Asimismo, se les recomendará evitar tocar nada con las manos (silla, mesa, pomos de puerta, etc.).